CONSTANCIAS: Procedimiento para obtener tu constancia en el Centro de Idiomas

Curso de Comprensión de Lectura

De textos en Inglés en línea


La finalidad de este curso es desarrollar estrategias de lectura, vocabulario, aprendizaje, así como los aspectos lingüísticos y discursivos necesarios para que el alumno sea capaz de comprender textos académico-informativos en inglés.

INTENSIVO (LUNES A VIERNES)

Período del curso Del 30 de abril al 18 de junio de 2024
Horario lunes a viernes 10:00 a 13:00 lunes a viernes 19:00 a 22:00
Sesiones a través de videoconferencia (se requiere el 80% de asistencia para acreditar el curso y mantener la cámara encendida toda la clase para acreditar el curso: lunes a viernes 10:00 a 11:00 y 12:00 a 13:00 lunes a viernes de 19:00 a 20:00 y de 21:00 a 22:00
Trabajo asincrónico lunes a viernes de 11:00 a 12:00 lunes a viernes de 20:00 a 21:00
Total de sesiones 33
Total de horas 99
Sesiones que no se impartirán clases 1, 10 y 15 de mayo de 2024

CURSO SABATINO INTENSIVO
SABADO

(16 sesiones de 6 horas)

Período del curso
del 27 de abril al 7 de septiembre de 2024

Horario
Horario: sábado 7:00 a 13:00

Sesiones a través de videoconferencia
sábado 7:00 a 9:00 y 10:00 a 12:00

Trabajo asincrónico
sábado 9:00 a 10:00 y 12:00 a 13:00

No se impartirán clases:
sábado 29 de junio, 6, 13 y 20 de julio de 2024

NOTA: Es un requisito indispensable tener mínimo el 80% de asistencia en zoom.

  • Requisitos para la inscripción:

  • Ser alumno de licenciatura (plan de estudios 2006 o anteriores) o aspirante a la Maestría del Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración. (En caso de no ser así, el alumno debe consultar en su Facultad o escuela, si el examen de comprensión le acredita el requisito).

    Características del curso

    • Total de sesiones: 33

      Total de horas: 99

    • Acceso

      Se proporciona un usuario para ingresar a la plataforma, esta información llegará al correo electrónico registrado en su inscripción, el día previo al que inicia el curso.

    • Programa y temario

      Se proporciona un temario y programa de trabajo, el cual el alumno deberá ir desarrollando a lo largo del curso, éste se encuentra publicado en la plataforma del curso.

    • Disponibilidad

      Durante el período del curso podrás consultar la plataforma 24/7 de manera individual y ser asesorado por tu profesor en los horarios de conexión establecidos.

    • Asesoría

      El asesor estará retroalimentando tus actividades en plataforma y resolviendo tus dudas para lograr los objetivos del curso.

    • Forma de trabajo

      La forma de trabajo consiste en sesiones sincrónicas dentro del horario que elegiste (vía videoconferencia con la aplicación que el profesor decida utilizar), es necesario contar con un 80% de asistencia a sesiones por videoconferencia y mantener la cámara encendida toda la clase para acreditar el curso, para lograr el aprendizaje esperado y la acreditación del curso. Durante el trabajo asincrónico el asesor se encuentra a disposición de los alumnos en el horario y fechas establecidas en la convocatoria vía chat.


    NOTA IMPORTANTE: En caso de no ser alumno(a) de la Facultad o aspirante a la especialidad, debes verificar si en tu Facultad o Escuela, si nuestra constancia te libera tu requisito para titulación.
    **Durante el período del curso no puedes presentar el examen de comprensión de lectura.


    Requisitos para
    tomar el curso

    Deberás tener disponible un equipo de cómputo (computadora de escritorio o laptop), que cuente con cámara y micrófono, así como conexión a Internet.

    Especificaciones técnicas

    1. Deberás tener disponible un equipo de cómputo (computadora de escritorio o laptop), que cuente con cámara y micrófono, así como conexión a Internet.

    Proceso de inscripción

  • 1. REGÍSTRATE (Del 11 al 14 de abril de 2024)

  • Deberás registrarte en el siguiente formulario el cual está disponible de 9:00 a 19:00 horas.
    Al concluir el registro, te da la opción de descargar tus respuestas en formato pdf, consérvala para cualquier aclaración, si realizaste más de un registro, sólo se considerará el último. ** En caso de que no se generé el documento, significa que no se hizo el registro

  • 2. REALIZA TU PAGO EN BBVA BANCOMER CON EL FORMATO ENVIADO POR CORREO DEL CENTRO DE IDIOMAS
  • Una vez realizado el registro, el el lunes 15 de abril de 2024 se te enviará a tu correo la referencia para que puedas realizar tu pago en ventanilla de cualquier sucursal BBVA (IMPORTANTE: NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS, PREFERENTEMENTE PAGO EN VENTANILLA PERO SI ES EN PRACTICAJA, revisar que los datos a ingresar sean los mismos que se te proporcionaron, en el comprobante -impreso o digital- deberá verse la referencia completa -los 20 dígitos- así como la GUIA CIE que asigna el banco) las citadas referencias son únicas e intransferibles.

  • 3. DEVUELVE AL CENTRO DE IDIOMAS TU COMPROBANTE DE PAGO PARA CONCLUIR TU INSCRIPCIÓN (tienes hasta el 17 de abril de 2024 a las 19:00 horas)
  • Deberás enviar al correo cursos.cedi@fca.unam.mx (sólo en este correo, se recibirán los comprobantes) en formato PDF la siguiente documentación:

    1. • Comprobante de pago realizado estructurado de la siguiente forma:
      Grupo asignado_apaterno_amaterno_nombre(s)_comprobante_pago.pdf
      ej. Curso_Comprensión_perez_camacho_patricio_comprobante_pago.pdf

    2. • Comprobante de status del alumno:

      1. A) Si eres Comunidad FCA:
        Copia de credencial vigente FCA-UNAM, historial académico FCA-UNAM o comprobante de inscripción vigente de licenciatura FCA-UNAM estructurado de la siguiente forma:
        Curso_Comprension_apaterno_amaterno_nombre(s)_comprobante_FCA.pdf
        ej. Grupo asignado_perez_camacho_patricio_comprobante_FCA.pdf

      2. B) Si eres Comunidad UNAM:
        Entregar copia de credencial vigente UNAM, historial académico UNAM o comprobante de inscripción vigente de licenciatura UNAM estructurado de la siguiente forma:
        Curso_Comprension_apaterno_amaterno_nombre(s)_comprobante_UNAM.pdf
        ej. Grupo asignado_perez_camacho_patricio_comprobante_UNAM.pdf

      3. C) Si eres Público en general:
        Entregar copia de la Identificación oficial o copia de su CURP (en caso de tener 17 años) estructurado de la siguiente forma:
        Curso_Comprension_apaterno_amaterno_nombre(s)_INE/CURP.pdf
        ej. Grupo asignado_perez_camacho_patricio_INE/CURP.pdf

      4. D) Si eres alumno de escuela incorporada:
        Entregar copia de su credencial de Incorporación a la UNAM, estructurado de la siguiente forma:
        Curso_Comprension_apaterno_amaterno_nombre(s)_Escuela_Incorporada.pdf
        ej. Grupo asignado_perez_camacho_patricio_Escuela_Incorporada.pdf
    Si la información no cumple con estos requisitos o no se ve la Información, se te pedirá que lo vuelvas a enviar.

    En el cuerpo del correo incluye:

    1. • Curso de Comprensión
    2. • Nombre completo (apellido paterno, materno y nombre(s)
    3. • Cuenta UNAM
    4. • CURP
    5. • Especificar si requieres factura o no
    6. • Número de referencia (viene en la referencia)
    7. • Guía CIE (viene en el comprobante que te proporciona el banco)
    En caso de solicitud de CFDI deberás anexar la Constancia de Situación Fiscal en formato PDF RENOMBRADA de la siguiente forma:

    Grupo_apaterno_amaterno_nombre(s)_Constancia Fiscal.pdf
    ej. grupoasignado_perez_camacho_patricio_ Constancia Fiscal.pdf

    Además deberás incluir en el cuerpo del correo:

    1. • Razón o denominación social
    2. • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
    3. • Régimen fiscal
    4. • Domicilio fiscal completo (incluyendo el Código postal)
    5. • Uso del CFDI (de acuerdo al catálogo del SAT)
    6. • Correo electrónico (aunque sea el mismo del cual nos escribes)
    Es importante que revises la información con la que se elaborará el CFDI, ya que no se podrán hacer cambios más adelante.

    El departamento de Ingresos de la Facultad es quien te enviará los archivos PDF y XML, al correo proporcionado cuando se genere el CFDI. Al ser un área diferente al CEDI, no podemos confirmar una fecha exacta en que te llegará.

    RECUERDA que, sino realizas este paso o lo envías después, ya no se podrá considerar para la fecha del examen solicitado

    IMPORTANTE: una vez que envíes tus comprobantes, sólo te contactaremos en caso que tu información esté incompleta o tengamos dudas, sino recibes nada de nuestra parte, significa que concluiste de manera exitosa tu inscripción y posteriormente te llegarán los datos de bienvenida al curso.

  • 4. Información para acceder al curso
  • El día previo al inicio del curso, llegará a tu correo las instrucciones para ingresar.

  • 5. CONSTANCIA
  • En caso de que tu calificación sea aprobatoria, la constancia se elabora una vez que se cuente con la fotografía, por lo que es importante que acudas al CEDI a dejarla. Consulta en el siguiente link el procedimiento

    Cuota de recuperación

    1. Alumnos licenciatura UNAM con materias inscritas en el semestre, (si ya tienes el 100% de créditos eres exalumno no entras dentro de esta categoría)
      $1,750.00 (UN MIL SETECIENTOS CINCUENTA PESOS 00 /100 M.N.)
      Enviar comprobante de inscripción vigente de licenciatura UNAM

    2. Personal académico y administrativo, UNAM:
      $1,750.00 (UN MIL SETECIENTOS CINCUENTA PESOS 00 /100 M.N.)
      Enviar copia de credencial vigente UNAM o comprobante nomina UNAM.

    3. Ex-alumnos licenciatura, UNAM (100% de créditos, sin materias inscritas):
      $2,000.00 (DOS MIL PESOS 00 /100 M.N.),
      Enviar copia de credencial de Ex-alumno UNAM o historial académico licenciatura UNAM.

    4. Alumnos y/o aspirantes a posgrado y escuelas incorporadas:
      $2,250.00 (DOS MIL DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS 00 /100 M.N.).
      Público en general, enviar copia de su Identificación oficial, alumnos de escuelas incorporadas enviar copia de su credencial de Incorporación a la UNAM o copia de su CURP (en caso de tener 17 años).