CONSTANCIAS: Procedimiento para obtener tu constancia en el Centro de Idiomas

Curso Inglés


Cursos de posesión del idioma Inglés a Distancia


La finalidad de estos cursos es que desarrollen las cuatro habilidades de la lengua: hablar, escuchar, leer y escribir. En estos cursos, se pueden inscribir alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración, comunidad UNAM y público en general.

Para los alumnos de Licenciatura de esta Facultad, que pertenecen al plan de estudios 2012, deben cubrir el requisito del idioma inglés a nivel intermedio (según el Marco Común de Referencia Europeo B1), que se logra al terminar el sexto nivel y acreditarlo con un promedio mínimo de 8. Cumpliendo con estas características se le entregará al alumno la constancia que libera el requisito del Idioma Inglés para su titulación, por lo que no será necesario presentar y acreditar el examen global de conocimientos del idioma inglés.
Tu constancia se emite cuando acreditas el nivel 6.

Características del curso

Se imparte en línea y la duración por nivel es de 54 horas. La forma de trabajo consiste en sesiones sincrónicas (vía videoconferencia con la aplicación que el profesor decida utilizar: Webex Zoom) para practicar tu speaking, resolver tus dudas o realizar actividades correspondiente a la semana de trabajo bajo la supervisión de tu profesor y el resto de las horas se realiza a través de trabajo asincrónico con la plataforma Moodle con ejercicios y recursos didácticos.

En las sesiones sincrónica (videoconferencias), es obligatorio mantener la cámara prendida toda la sesión y durante el trabajo asincrónico, tu profesor estará conectado en tu horario de clase, para darle seguimiento a tu avance, a través de una sala de plática.

Contamos con 6 niveles, así que, si ya tienes conocimientos del idioma, no es necesario empezar desde el nivel 1, podrás realizar examen de colocación en las fechas que se publiquen en la página: http://idiomas.fca.unam.mx/examen_colocacion.php



Requisitos para
tomar el curso

Deberás tener disponible un equipo de cómputo (computadora de escritorio o laptop), que cuente con cámara y micrófono, así como conexión a Internet.

La plataforma

Trabajarás a través de una plataforma Moodle, que cuenta con:

• Presentación del curso.
• Plan de trabajo y forma de evaluación.
• Calendario de actividades.
• Recursos didácticos, que dependiendo del tema a tratar contará con diversos materiales que te facilitarán tu proceso de aprendizaje, tales como: presentaciones, videos, artículos, documentos, audios, ejercicios, etc.

La plataforma contiene todos los elementos necesarios para tu aprendizaje; guía y recursos didácticos, actividades de aprendizaje y autoevaluaciones, por lo que en este curso no utilizarás otro material adicional, solo la plataforma y la asesoría de tu profesor.


CURSO INTENSIVO
LUNES A VIERNES

(27 sesiones de 2 horas)

Período del curso
del 27 de febrero de 2024 al 11 de abril de 2024

Horario
lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de 16:00 a 18:00 y 19:00 a 21:00

Sesiones a través de videoconferencia
De lunes a viernes de 7:00 a 8:00 de 16:00 a 17:00 y de 19:00 a 20:00

Trabajo asincrónico
De lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de 16:00 a 18:00 y 19:00 a 21:00

No se impartirán clases:
18, 25, 26, 27, 28, y 29 de marzo de 2024.

NOTA: Es un requisito indispensable tener mínimo el 80% de asistencia en zoom.

CURSO SABATINO INTENSIVO
SABADO

(9 sesiones de 6 horas)

Período del curso
del 02 de marzo de 2024 al 04 de mayo de 2024

Horario
Horario: sábado 7:00 a 13:00

Sesiones a través de videoconferencia
sábado 7:00 a 9:00 y 10:00 a 12:00

Trabajo asincrónico
sábado 9:00 a 10:00 y 12:00 a 13:00

No se impartirán clases:
sábado 30 de marzo del 2024

NOTA: Es un requisito indispensable tener mínimo el 80% de asistencia en zoom.

CURSO SEMESTRAL
MARTES Y JUEVES

(27 sesiones de 2 horas)

Período del curso
del 27 de febrero de 2024 al 4 de junio de 2024

Horario
martes y jueves 15:00 a 17:00

Sesiones a través de videoconferencia
martes y jueves de 15:00 a 16:00 horas

Trabajo asincrónico
martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas

No se impartirán clases:
Martes 26 y jueves 28 de marzo de 2024

NOTA: Es un requisito indispensable tener mínimo el 80% de asistencia en zoom.

CURSO SEMESTRAL SABADO
SABADO

(14 sesiones de 4 horas)

Período del curso
del 02 de marzo de 2024 al 08 de junio de 2024

Horario
sábado 9:00 a 13:00

Sesiones a través de videoconferencia
sábado 9:00 a 10:30 y de 11:30 a 13:00

Trabajo asincrónico
sábado 10:30 a 11:30

No se impartirán clases:
sábado 30 de marzo de 2024

NOTA: Es un requisito indispensable tener mínimo el 80% de asistencia en zoom.


Cuota de recuperación por nivel (nivel 1 al nivel 6)

  • Comunidad FCA: $900.00
    Entregar copia de credencial vigente FCA-UNAM, historial académico FCA-UNAM o comprobante de inscripción vigente de licenciatura FCA-UNAM

  • Comunidad UNAM: $1,640.00
    Entregar copia de credencial vigente UNAM, historial académico UNAM o comprobante de inscripción vigente de licenciatura UNAM.

  • Público en general y escuelas incorporadas: $1,930.00
    Público en general, entregar copia de su Identificación oficial, alumnos de escuelas incorporadas entregar copia de su credencial de Incorporación a la UNAM o copia de su CURP (en caso de tener 17 años).

Proceso de inscripción

  • 1. REGÍSTRATE (el 12 al 13 de Febrero de 2024)

  • Deberás llenar el siguiente formulario

    *** En el caso de Escuelas Incorporadas deberás proporcionar tu número de cuenta UNAM en el momento de la inscripción ***
    *** En caso de público en general, deberá ser mayor de 17 años, presentar INE o CURP ***


  • 2. Realiza tu pago en BBVA con el formato enviado por correo del Centro de Idiomas

  • Una vez realizado el registro se te enviará el jueves 15 de febrero de 2024 a tu correo la referencia para que puedas realizar tu pago en cualquier sucursal BBVA (IMPORTANTE: NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS, PREFERENTEMENTE PAGO EN VENTANILLA PERO SI ES EN PRACTICAJA, revisar que los datos a ingresar sean los mismos que se te proporcionaron, en el comprobante -impreso o digital- deberá verse la referencia completa -los 20 dígitos- así como la GUIA CIE que asigna el banco) las citadas referencias son únicas e instransferibles.


  • 3. DEVUELVE AL CENTRO DE IDIOMAS AL CORREO cursos.cedi@fca.unam.mx TU COMPROBANTE DE PAGO PARA CONCLUIR TU INSCRIPCIÓN
    (Fecha límite de envío el lunes 19 de febrero de 2024 a las 19:00 horas)

  • Deberás enviar al correo cursos.cedi@fca.unam.mx en formato PDF (debe verse claramente) la siguiente documentación.

    Comprobante de pago:
    1. • Comprobante de pago realizado en BBVA estructurado de la siguiente forma: clavedegrupo_apaterno_amaterno_nombre(s)_comprobante_pago.pdf
      ej. 1501_perez_camacho_patricio_comprobante_pago.pdf
    Comprobante de estatus del alumno:
    1. • Comunidad FCA: copia de credencial vigente FCA-UNAM, historial académico FCA-UNAM o comprobante de inscripción vigente de licenciatura FCA-UNAM estructurado de la siguiente forma: clavedegrupo_apaterno_amaterno_nombre(s)_comprobante_FCA.pdf
      ej. 1501_perez_camacho_patricio_comprobante_FCA.pdf

    2. • Comunidad UNAM: entregar copia de credencial vigente UNAM, historial académico UNAM o comprobante de inscripción vigente de licenciatura UNAM estructurado de la siguiente forma: clavedegrupo_apaterno_amaterno_nombre(s)_comprobante_UNAM.pdf
      ej. 1501_perez_camacho_patricio_comprobante_UNAM.pdf

    3. • Público en general: entregar copia de la Identificación oficial o copia de su CURP (en caso de tener 17 años) estructurado de la siguiente forma: clavedegrupo_apaterno_amaterno_nombre(s)_INE/CURP.pdf
      ej. 1501_perez_camacho_patricio_INE/CURP.pdf

    4. • Alumno de escuela incorporada: entregar copia de su credencial de Incorporación a la UNAM. estructurado de la siguiente forma: clavedegrupo_apaterno_amaterno_nombre(s)_Escuela_Incorporada.pdf
      ej. 1501_perez_camacho_patricio_Escuela_Incorporada.pdf

    *** Si los documentos no cumplen con los requisitos solicitados, se te pedirá volver a enviarlos ***

    En el cuerpo del correo incluye:

    1. • Nombre completo: apellido paterno, materno y nombre(s) en MAYÚSCULAS (así es como se elaborará la constancia)
    2. • Grupo
    3. • Cuenta UNAM
    4. • CURP
    5. • Especificar si requieres factura o no:
    6. • Número de referencia (viene en la referencia)
    7. • Guía CIE (viene en el comprobante que te proporciona el banco)

    En caso de solicitud de CFDI deberás anexar la Constancia de Situación Fiscal en formato PDF RENOMBRADA de la siguiente forma:

    Grupo_apaterno_amaterno_nombre(s)_Constancia Fiscal.pdf
    ej. 1501_perez_camacho_patricio_ Constancia Fiscal.pdf

    Además deberás incluir en el cuerpo del correo:

    1. • Razón o denominación social
    2. • Registro Federal de Contribuyentes (RFC))
    3. • Régimen fiscal
    4. • Domicilio fiscal completo (incluyendo el Código postal)
    5. • Uso del CFDI (de acuerdo al catálogo del SAT)
    6. • Correo electrónico (aunque sea el mismo del cual nos escribes

    Es importante que revises la información con la que se elaborará el CFDI, ya que no se podrán hacer cambios más adelante.

    El departamento de Ingresos de la Facultad es quien te enviará los archivos PDF y XML, al correo proporcionado cuando se genere el CFDI. Al ser un área diferente al CEDI, no podemos confirmar una fecha exacta en que te llegará.

    RECUERDA que tienes el lunes 19 de febrero de 2024 a las 19:00 horas para enviarnos tu comprobante de pago y concluir la inscripción, sino realizas este paso o lo envías después, ya no se podrá considerar dentro del grupo y se te dará de baja del curso.

    IMPORTANTE: una vez que envíes tus comprobantes, sólo te contactaremos en caso de que tu información esté incompleta o tengamos dudas, sino recibes nada de nuestra parte, significa que concluiste de manera exitosa tu inscripción y posteriormente te llegarán los datos de bienvenida al curso.


  • 4. Recibe los datos de ingreso para el curso

  • Recibirás la información para ingresar al curso un día antes del inicio del curso en tu correo, también te recomendamos revisar la carpeta de spam o no deseados.

  • 5. Constancia

  • En caso de que tu calificación sea aprobatoria, la constancia se elabora una vez que se cuente con la fotografía, por lo que es importante que acudas al CEDI a dejarla. Consulta en el siguiente link el procedimiento

    Nota: Centro de Idiomas se reserva el derecho de cancelar los grupos que no cumplan con el mínimo de participantes o por causas de fuerza mayor. Se podrá realizar devolución, sólo en caso de que el grupo sea cancelado.